Sociedad
Coronavirus

La policía local ya está multando

Han tenido que tramitar 9 denuncias por desobedecer la prohibicion de deambulación por la vía pública o hacerlo de forma injustificada

La policía local recorre la ciudad

Un coche patrulla con megafonía tratar de concienciar a los ourensanos de que cumplan con el estado de alarma. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

El gobierno municipal decidió ayer lunes instalar megafonía en los coches policiales para emitir mensajes que conciencien a la ciudadanía de que hay que quedarse en casa. La concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado a Radio Ourense- Cadena Ser que el objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad. Además de advertir, María Dibuja, ha reconocido que ya se ha cursado alguna denuncia a determinados vecinos reincidentes que no respetan el estado de alarma.

Además el concello de Ourense ha suspendido la atención presencial y ha paralizado los trámites administrativos ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus aunque garantizará los servicios esenciales.

La atención a la ciudadanía, con carácter general, se canaliza por vía telefónica. Así, las oficinas auxiliares de registro y atención ciudadana funcionan solo por medios telemáticos y la ciudadanía no puede acceder a las oficinas de diversos servicios municipales.

Todos los trámites administrativos que estaban en curso en el concello de Ourense quedan paralizados y se interrumpen los plazos.

Durante la vigencia de la declaración del estado de alarma, además, se ha suspendido la celebración de las sesiones ordinarias de todos los órganos colegiados municipales, como el pleno, la junta de gobierno o las comisiones informativas.

Los decretos firmados por el regidor también establecen que todos los empleados públicos cuyas funciones permitan su desarrollo a distancia, prestarán el servicio de sus domicilios en la modalidad de trabajo no presencial.

Por su parte, todos aquellos que realicen labores que no se puedan desarrollar mediante el trabajo no presencial deberán permanecer en sus domicilios, estar localizables y acudir presencialmente a sus puestos cuando el desempeño de sus funciones así lo exija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00