Adolfo Domínguez activa un ERTE que afectará a 728 empleados
Se trata del primer gran ajuste en la industria textil gallega como consecuencia del coronavirus. La empresa textil ourensana reforzará la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas para los pedidos online.
Ourense
El cierre de sus 188 tiendas en España (18 de ellas en Galicia) tras la declaración del estado de alarma ha abocado al grupo de moda ourensano Adolfo Domínguez a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 6 de cada 10 empleados. Según indican desde la firma, la medida estará vigente hasta mayo y los profesionales de la red comercial podrían reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad.
La marca optimiza la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas para reforzar el servicio a los clientes online, a la vez que impulsa su servicio de venta telefónica. Así, el comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten en el principal objetivo de los profesionales de los servicios centrales de la firma, el 54% de los cuales teletrabajan, durante el período de cierre de los establecimientos en España.