Busquemos nuestra mejor versión
La Firma de Eva Calleja

"Busquemos nuestra mejor versión", la Firma de Eva Calleja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Hoy les hablo desde mi casa porque soy una de esas personas que tiene la suerte de poder teletrabajar en estos días complejos, complicadísimos para todos y para todas.
La vida se nos ha vuelto del revés sin previo aviso. Ha sido repentino y brutal. En unas pocas horas hemos visto cómo nuestra rutina, aquello que nos parecía tan normal y que, a priori, teníamos tan seguro, se ha volatilizado.
Hoy, más que nunca, recuerdo a una de mis profesoras que siempre decía: los problemas te retan o te paralizan.
Creo que ahora es el momento de decidir cómo queremos cada uno de nosotros y nosotras afrontar este reto porque desde luego no podemos optar por paralizarnos.
Yo les invito a intentar buscar nuestra mejor versión: la más responsable, la más paciente, la más cariñosa, la más solidaria, la más creativa, la más generosa, la más tranquilizadora para nuestro entorno y para las personas que nos rodean, la más sensata, la más imaginativa y también, incluso, la más divertida, que eso es algo siempre valioso e importante.
Todos y todas tenemos esa versión, nuestra mejor versión. Solo hay que buscarla y ponerla en práctica. Y es precisamente ahora cuando tenemos urgencia de hacerlo.
Es una gozada ver cómo hay montones de personas que estos días nos muestran esa "mejor versión de sí mismas": trabajando de forma incansable en muy diferentes ámbitos para "cuidarnos" en el más amplio sentido de la palabra. A ellas se suma otra legión de personas maravillosas que inventan mil y una fórmulas para entretener a los demás, a través de internet, regalando su música, sus libros, sus cuentos, clases de gimnasia, teatro etc. etc etc... incluso quienes salen al balcón a dar un concierto de guitarra improvisado... todo cuenta... todo ayuda... porque esto, lo sabemos de sobra, no va a ser nada fácil.
Y ahora que yo, como ustedes, daría lo que fuera por poder abrazar y besar a algunas personas de las que esta situación me mantiene alejada y me va a mantener alejada un montón de días... es cuando es preciso, diría yo que esencial, hacerlas saber que estamos ahí, cada instante y que recuperaremos esos besos, esos abrazos, esas caricias... en cuanto nos sea posible.
De entre la montaña de mensajes, frases y reflexiones estupendas que he leído en los últimos días he elegido esta para compartir con vosotras y vosotros. Dice: "tal vez ahora estamos empezando a comprender que nadie se salva solo, que las fronteras no existen, que la salud es un derecho universal, que la economía puede esperar, que la vida es frágil y que protegerla es un deber colectivo...".
Ánimo y mi aplauso agradecido y emocionado para cuantas personas están dando la cara y dejándose la piel para que estemos mejor y para que podamos salir de esto.
Parece una pesadilla, lo sé, pero no olviden que nunca una pesadilla es eterna.




