Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus

Cierran las ITVs de Palencia para evitar la propagación del coronavirus

La DGT recuerda que desde el domingo 15 se han suspendido los plazos administrativos y no se multará por este motivo, si la fecha fuera anterior sí

Finalmente la ITV de Palencia cierra sus puertas / Google Maps

Palencia

Tras muchas quejas, tanto de trabajadores como de usuarios, finalmente las ITVs de Palencia, situadas en Herrera de Pisuerga, Cervera de Pisuerga y la capital, cerraban sus puertas en la tarde del lunes 16, así lo confirma el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, quién hace un llamamiento a las empresas que continúan manteniendo su actividad a cerrar sus puertas. Recuerda que el Real Decreto establece que sólo las empresas imprescindibles, como las de alimentación o salud, pueden mantener su actividad. Desde la Dirección General de Tráfico nos confirman que desde el día 15 se han suspendido los plazos administrativos por lo que no se procederá a multar por tener la ITV caducada desde ese día, si fuera anterior la fecha sí.

Igualmente, el delegado, ha querido agradecer la generosidad de empresarios y particulares de Palencia que han permitido realizar ya cuatro envíos de material donado a la Junta, más de 25.000 guantes, 3.000 mascarillas de doble filtro, 2.000 de un sólo filtro, gafas, pantallas y trajes especiales.

Hay también ofrecimiento de empresas, como Plaspisa de Alar del Rey, que ha ofrecido material plástico para la elaboración de mandiles, desde la Junta ya se ha comenzado a trabajar para ponerse en contacto con empresas textiles que puedan realizarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00