Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus

La Asociación de Peluquería de Palencia recuerda que está prohibido ir a peinar a las casas

Desde la Asociación mantienen que los auxiliares técnicos sanitarios están capacitados para los lavados de higiene capilar

El sector de peluquería recuerda que no se pude ir a cortar el pelo a domiclio / Getty Images

Palencia

La Asociación de Peluquería de Palencia alerta de la prohibición de acudir a los domicilio a realizar trabajos, aprovechando la prohibición del Gobierno algunas personas se están ofreciendo para hacerlo. La presidenta de la Asociación, Mª Mar Tejido, recuerda que los auxiliares técnicos sanitarios que acuden a los domicilios están preparados para realizar labores de lavado e higiene capilar.

Alivio entre los profesionales del sector tras prohibir finalmente el Gobierno la apertura de las peluquerías, entienden desde el sector que es casi imposible poder realizar su labor con las medidas de protección necesarias, no disponen de ellas, no se guardan las distancias de seguridad y el contacto con los clientes es directo. Mª Mar Tejido insiste en que no pasa nada por no cortarse e pelo o arreglárselo durantte unos días y recuerda que ya existe la posibilidad de que los auxiliares técnicos sanitarios realicen la higiene correspondiente, labor que quieren agradecer públicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00