Palencia contará con una carpa asistencial en la calle Gabriel de Castilla
El Ayuntamiento informa además de la suspensión de bodas civiles temporalmente

El Ayuntamiento de Palencia sigue anunciando medidas para frenar la crisis del coronavirus / Radio Palencia

Palencia
El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha comparecido hoy para comunicar las nuevas medidas adoptadas por el consistorio para hacer frente a la crisis del coronavirus y frenar su propagación.
Todos los días el equipo de gobierno se reúne a las 9:00h para dar cuenta del estado de la ciudad, a través de cada una de las áreas de los concejales, de esta forma, se intenta que la crisis sea lo menos lesiva posible para nuestra ciudad.
Asimismo, el alcalde se reúne a las 10:00 horas con el subdelegado del Gobierno y el delegado de la Junta, la presidenta de la Diputación y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado para coordinar acciones conjuntas.
En el día de hoy se han abordado diversas cuestiones como la disposición del ejército para acudir siempre que sea requerido por algún tipo de necesidad, tal y como ha asegurado la Subdelegación del Gobierno.
Además la Junta de Castilla y León, ha dispuesto una carpa asistencial de refuerzo, en la calle Gabriel de Castilla, por si fuese necesaria su utilización , tras solicitarlo al Ayuntamiento.
Por otra parte, Ayuntamiento y Junta han aceptado la donación de la Asociación Española de Promoción Económica y Cultural de China, de 10.000 mascarillas. Una gestión realizada por la concejal capitalina Sonia Lalanda tras informar a todos los grupos de esta posibilidad. Con tal motivo el consistorio expresa su agradecimiento a la asociación china, ya que esta donación permitirá reforzar el equipamiento de prevención con el que cuenta ya el Ayuntamiento, para que su personal pueda prestar sus servicios en condiciones de seguridad.
Al margen de todas estas medidas preventivas, y al menos de momento, se ha decidido suspender las bodas civiles hasta el 15 de abril.
Se ha firmado el decreto de reversión de competencias delegadas en la Junta de Gobierno por el Alcalde, para agilizar los trámites administrativos. Esta decisión se ha tomado, como todas , con el consenso del resto de grupos.
Por último destacar que la Policía Local ha comenzado a sancionar a quien no cumple con las directrices del real decreto de estado de alarma, emitiendo dos sanciones por el tránsito por la ciudad sin motivación justificada.




