"Todo el personal del hospital está volcado"
Marimar es enfermera en el hospital San Pedro. Permanece aislada en su casa, pero espera el momento para volver a la primera línea para combatir el coronavirus

"Todo el personal del Hospital San Pedro está volcado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
"Todo el personal del hospital, sanitarios y no sanitarios, está completamente volcado". Sin excepciones. Desde médicos a limpiadoras, pasando por enfermeros, cocineros o administrativos. Así describe Marimar, una enfermera del Hospital San Pedro, cómo se está trabajando en el centro hospitalario de referencia en La Rioja para combatir el coronavirus. "Nos está poniendo a prueba a todos".
Trabajó hasta el jueves de la semana pasada y ahora permanece en casa en aislamiento domiciliario al haber estado en contacto con un caso positivo. "Es una situación de impotencia, un tanto desquiciante, pero espero el momento en el que pueda volver a trabajar y dar el relevo a mis compañeros".
Desde su casa asegura que "el sistema sanitario tiene todavía margen de maniobra" y, por tanto, no existe carestía de material, como algunos bulos se encargan de difundir con mayor rapidez que el virus.




