"Ahora el objetivo no es mantener una actividad económica normal, sino contener el virus"

José Igancio Castresana: "Ahora el objetivo no es mantener una actividad económica normal, sino contener el virus"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El consejero de desarrollo autonómico, José Ignacio Castresana, asegura que el objetivo ahora es contener la expansión del Covid-19. "La semana pasada el objetivo era que la actividad económica no se ralentizase, y ahora el objetivo es detener los contagios", ha señalado Castresana.
No obstante, desde el gobierno regional están a la espera de conocer las medidas y ayudas que adopte el ejecutivo central. El consejero apunta a que La Rioja registra 102 expedientes de regulación temporal de empleo que afectan a 1.700 trabajadores. Eso sí, Castresana reconoce que esperan que sean más en las próximas horas.
"Queremos que las empresas puedan mantener su capacidad productiva para que una vez se retome la normalidad, puedan volver a la fase inicial y recuperar la actividad perdida". Para ello, el gobierno de La Rioja ha habilitado un canal de consultas en materia económica. Es el teléfono 941294200, que ya ha recibido 64 consultas sobre ayudas empresariales, 43 consultas sobre los ERTE y 135 sobre seguridad laboral.




