Sociedad
Coronavirus

ERTE para 30 familias en la empresa Avanza Bus en Salamanca

Esta sociedad es la encargada de explotar las líneas de los autobuses metropolitanos de Salamanca y el alfoz

Dos autobuses de la flota de la empresa, en la imagen. / Avanza Bus

Salamanca

Las consecuencias de la crisis del coronavirus empiezan a impactar de lleno en la economía local de Salamanca. Al cierre de numerosos establecimientos hosteleros, pilar básico del tejido económico y empresarial de la capital charra, se suman en las últimas horas el planteamiento de los primeros ERTES, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Según ha podido saber la Cadena SER a través de distintas fuentes implicadas, la empresa encargada de la gestión y explotación de las líneas de autobuses metropolitanos de Salamanca, AVANZA BUS, ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo Temporal a una treintena de trabajadores, aproximadamente, en las últimas horas.

AVANZA se encarga de la explotación de 13 líneas metropolitanas en Salamanca, tanto de manera diurna como el servicio nocturno. Desde este lunes, 16 de marzo, las frecuencias y los servicios se han visto reducidos en virtud del Real Decreto dictado por el Gobierno de España, según el cual el transporte de viajeros por carretera queda reducido en torno al 50%. Por este motivo, AVANZA citó ayer a algunos trabajadores para plantearles el ERTE, lo que implicaría que una vez termine la actual situación de crisis epidémica los trabajadores deberán ser readmitidos en sus puestos.

Es el primer ERTE conocido que afecta, de lleno, a familias salmantinas, más allá de los relacionados con multinacionales que obligarán a que los establecimientos de todo el país cesen su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00