Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus

Los mayores de la residencia Cibeles te lo dicen muy claro: '¡quédate en casa!

Los 120 mayores que habitan este centro en Villamayor, en Salamanca, han formado un vídeo emotivo en plena crisis del coronavirus

Cada día, a las 20 horas, los españoles se asoman a los balcones para rendir su merecido homenaje a los sanitarios, los líderes de una repentina crisis de salud que ya está derivando en una crisis económica que acabará con miles de personas despedidas de sus empresas y centenares de ERTES efectuados. Pese a todo, pese a los malos momentos, pese a la desconocida situación que se vive, y pese al lógico miedo de muchos ciudadanos, este estado de alarma en España también está enfocando lo mejor de la sociedad.

No solo los sanitarios realizan un ímprobo esfuerzo estos días. También las cajeras de supermercado, los transportistas, los conductores del servicio público de transportes... y los cuidadadores de ancianos en las residencias son héroes anónimos en el actual estado de alarma en nuestro país.

En este martes, el ejemplo de resistencia y de 'sonrisa' llega a través de un emotivo vídeo que han preparado en la residencia Cibeles de Villamayor de Armuña. En este centro, en el que hay un total de 124 mayores residentes, han querido mandar un mensaje a la sociedad y, también, a las familias de cada uno de los mayores que allí habitan. El ya conocido 'quédate en casa' se ha traducido, para estos mayores, en un mensaje de gratitud y recuerdo hacia las familias que, dada la situación actual de crisis sanitaria, tienen restringida las visitas.

De hecho, según relatan a la Cadena SER dos de las trabajadoras de la residencia, estos días 'nos ha sorprendido que hay más serenidad entre los propios mayores que en las familias. Son los residentes los que mandan un mensaje de tranquilidad a los suyos'.

A través de la Cadena SER de Salamanca, y en la parte superior dela web, pueden ver el vídeo que han compuesto desde la residencia, con la participación de los trabajadores y mayores del centro.

La radio, servicio público, es tu casa. La SER es tu casa, ahora más que nunca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?