Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus

La Academía de Artillería suspende las clases presenciales de sus alumnos

Desde el día 13 se han suspendido las actividades lectivas, con los alunmos de vuelta a sus ciudades de procedencia, las clases proseguirán de manera telemática

Imagen de archivo del acto de inauguración del curso en el Alcázar de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Para hacer frente a la expansión por contagio del virus COVID-19 y tras declararse el Estado de Alarma en todo el territorio nacional el pasado sábado 15 de marzo, la Academia de Artillería ha tomado las siguientes medidas, con la finalidad de mantener su operatividad:

- Se han implementado los protocolos de prevención, control y contención para evitar el contagio del COVID-19, de acuerdo con las instrucciones recibidas por las autoridades sanitarias; se ha diseñado el procedimiento para atender incidencias del personal que pudiera verse afectado por COVID-19. No se han detectado casos positivos entre el personal de la Academia.

- Suspensión de las actividades docentes: todos los alumnos que realizan su formación en este Centro se han traslado el pasado viernes 13 de marzo a su residencia habitual, continuando su formación mediante e-learning.

- Con la finalidad de que se mantengan las capacidades operativas del Centro y preservar la salud del personal, durante la crisis del COVID-19, se mantiene el ritmo normal de actividad con personal reducido, realizando turnos, flexibilidad horaria para poder realizar la conciliación familiar y se facilita el trabajo vía telemática para el personal no presente.

- Se han establecido un Plan de Contingencia necesario para atender las diversas demandas que pudiéramos tener: apoyos a otras Unidades, a las FCSE u otras administraciones. Habiendo remitido el catálogo de nuestras capacidades: instalaciones, equipos, servicios…

En general, la Academia de Artillería mantiene todas las actividades imprescindibles y capacidades de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00