Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Helvetia alcanza su mejor crecimiento histórico de primas en 2019

Sube un 6,9 por ciento con respecto al año anterior y obtiene un beneficio neto de casi 29 milllones de euros

Iñigo Soto, director general de Helvetia Seguros / CADENA SER

Sevilla

Helvetia Seguros cerró 2019 con un excelente desarrollo de su negocio. El beneficio neto se situó en 28,8 millones de euros. El volumen total de primas alcanzó 449,9 millones de euros, registrando un crecimiento del 6,8% respecto al ejercicio anterior, muy superior al estimado por el sector. Por su parte, el Grupo Helvetia incrementó, en el ejercicio 2019, su volumen de negocio en un 5,6% en moneda original, hasta los 9.454,1 millones de CHF, consiguiendo un beneficio neto de 538,1 millones de CHF, y avanzando con éxito hacia la recta final de la estrategia helvetia 20.20.

El primer ejecutivo de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, valora "estos resultados como muy satisfactorios, ya que confirman el positivo desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía, especialmente en los relativo al crecimiento de la fcturación, que se sitúa ya en casi 450 millones de euros".

Según Soto, "mantener, a pesar de un leve descenso, nuestro ya excelente volumen de beneficio y aumentar nuestra facturación tanto en Vida como en No Vida muy por encima de los conseguido por el sector, son mensajes muy estimulantes para nuestros clientes, mediadores, empleados y accionistas, y suponen el mejor fundamento para completar la recta final de implantación de los objetivos de la estrategia Helvetia 20.20, cuyo desarrollo sigue produciéndose de forma muy positiva",

Asimismo, Soto destaca de forma especial que el beneficio obtenido el pasado año por Helvetia España se ha situado en el tercer lugar de los obtenidos por los distintos países del grupo, lo que supone una señal muy positiva del desarollo de la unidad española, que se ha mantenido en las últimas decadas.

Estos buenos resultados se han basado en una evolución positiva de casi todos los elementos que constituyen la base del negocio: un crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas, tanto en Vida como en No Vida; un ratio combinado y una tasa de siniestralidad neta de No Vida en línea con el mercado; y una gestión de costes adecuada para el impulso comercial requerido por el plan estratégico.

Estrategia helvetia 20.20

En 2019 se ha producido una satisfactoria evolución en España de la estrategia helvetia 20.20, que sigue contribuyendo a crear valor para la compañía y sus diferentes grupos de interés, de acuerdo con sus objetivos iniciales.

En concreto, en el pasado ejercicio se desarrollaron distintas iniciativas y se completaron diferentes proyectos para lograr una mayor agilidad en los procesos, una creciente innovación y digitalización del modelo y una continua focalización en el cliente.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00