La policía desaloja dos centros de Konecta en Bollullos por incumplir los protocolos del conoravirus
La empresa no había preparado ninguna medida de protección. Este martes la policía local ha desalojado los dos centros de trabajo de Konecta en Bollullos, el del parque empresarial PIBO y la Carretera Prado de la Torre
Sevilla
La policía local de Bollullos de la Mitación ha desalojado este martes los dos centros de la empresa de teleservicios Konecta en la localidad, tras constatar que no cumplían las medidas de seguridad impuestas en los protocolos para combatir la propagación del Covid-19.
Esta tarde, agentes de la policía local han entrado junto a representantes de la CGT en los centros de Konecta en el parque empresarial PIBO y la Carretera Prado de la Torre donde trabajan unas 1.500 personas, y han comprobado que la empresa ha incumplido su compromiso adquirido este lunes con el alcalde de la localidad, Fernando Soriano (Adelante) y CGT cuando visitaron los centros de poner medidas de seguridad, como guantes, mascarillas o geles desinfectantes. También se incumplía la distancia mínima entre personas para evitar contagios y en estos días no han contado con personal de limpieza.
Konecta tendrá que reorganizar los turnos para garantizar la distancia entre trabajadores y cumplir con los protocolos de seguridad.