Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Cierre parcial de Fagor Ederlan Tafalla y actividad casi normal en la comarca

La mayoría de las empresas trabajan adaptadas a la situación y la concejala de comercio de Tafalla pide ayudas para el sector

Planta de Fagor Ederlan Tafalla que ha reducido su actividad al mínimo estos días / Cadena SER

Tafalla

La Zona Media mantiene buena parte de la actividad industrial en el actual estado de alarma. Sin embargo, la principal empresa de la comarca, Fagor Ederlan Tafalla, casi ha parado su actividad durante esta semana. Desde las diez de la pasada noche sólo funcionan los servicios básicos para cubrir los compromisos. La decisión es fruto de un acuerdo entre dirección, consejo rector, consejo social y comité de empresa. El objetivo es preparar las instalaciones para incrementar las medidas de sanidad que ya se habían implementado para evitar contagios. El comunicado apunta el próximo 23 de marzo como fecha de vuelta al trabajo habitual.

Mientras, la hostelería y buena parte del comercio permanecen cerrados. La concejala de comercio y turismo de Tafalla, Soko Ojer, pide ayudas para ellos y "una vez que se pase todo, yo esto espero que se haga un listado de todos los comercios que han tenido que cerrar y, a traves del ayuntamiento o de otros entidades públicas, se pueda empezar con ayudas para poder solventar todos los gastos que tienen que afrontar sin tener ingresos".

En Tafalla, el actual momento de incertidumbre se produce cuando los establecimientos afectados por la riada comenzaban a remontar la complicada situación que han vivido en los últimos meses.

La concejala de comercio de Tafalla, Soko Ojer, pide ayudas para el sector por el cierre de establecimientos (17/03/2020)

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584452188_587048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00