Política
Comarca El Condado

Maria Dolores Sánchez se convierte en plena crisis sanitaria en la primera alcaldesa de Santisteban del Puerto

Al pleno de investidura solo pudieron acudir concejales, secretario municipal y agentes del orden, todos debidamente protegidos

Maria Dolores Sánchez, posa junto a sus compañeros de equipo municipal de gobierno, tras recibir el bastón de mando de Juan Diego Requena. Todos protegidos. / AYUNTAMIENTO

Santisteban del Puerto

Santisteban del Puerto cuenta ya desde la noche del lunes 16 de marzo con la primera alcaldesa de su historia, Maria Dolores Sanchez Pliego. Llega al cargo desde su anterior responsabilidad de Teniente de Alcalde tras la renuncia de Juan Diego Requena al que no le ha quedado más remedio que afrontar la realidad de que ya no era posible seguir al frente del ayuntamiento y trabajar en sus tareas como diputado nacional, por lo que ha renunciado a la alcaldía de su pueblo.

La nueva alcaldesa toma posesión ante la Constitución española / AYUNTAMIENTO

La investidura de la nueva alcaldesa ha sido muy atípica. Sin público, todos con mascarillas y guantes, manteniendo distancias mínimas, con la única presencia de sus compañeros de equipo de gobierno, de un concejal del Psoe, el secretario municipal, un policía local y dos miembros de Protección Civil. Maria Dolores Sánchez dijo asumir "el compromiso de ser la primera alcaldesa, llena de ilusión, responsabilidad y compromiso". Reconoció sentirse "asustada ante estas circunstancias tan complicadas que nos están tocando vivir", pero dice que "como todos, por la incertidumbre, por la familia, por los amigos, por los compañeros, por la gente que quiere y por el pueblo de Santisteban en general"

Todos adoptaron medidas de seguridad como mantener distancias mínimas / AYUNTAMIENTO

Asumió que en esta toma de posesión no cabían "celebraciones ni aplausos y que solo puede existir la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo de luchar contra la pandemia que tanto daño está haciendo".

Quiso dar las gracias a su "antecesor, amigo y compañero Juan Diego Requena, por su labor como alcalde a lo largo de estos años".

Al menos una foto sin mascarilla y manteniendo distancias, la imagen como nueva alcaldesa de Santisteban del Puerto / AYUNTAMIENTO

La nueva regidora dijo que "se queda con todos los principios y valores que ha visto en Juan Diego poner en práctica a lo largo de estos años" y asegura que "estos serán también la máxima fundamental en su trabajo", el cual acepta con el compromiso de que por su parte "no ahorrará esfuerzos en consolidar todo lo conseguido y donde no dejará de fijarse nuevas metas a conseguir".

Sánchez tendió la mano a la oposición "asumiendo con normalidad las lógicas diferencias ideológicas que nos separan, entendiendo que les une la idea fundamental de construir un futuro mejor ofreciendo colaboración y nunca la confrontación".

Hizo mención en su discurso de investidura, al hecho de que le ha correspondido "el tremendo honor y la tremenda responsabilidad de ser la primera mujer que en la historia de este pueblo ocupe la alcaldía".

María Dolores Sánchez dijo que en esta labor de servicio se pone "a disposición de todos los paisanos pero contando con todos y cada uno, para que con vuestra ayuda, con vuestras iniciativas e ideas, construyamos entre todos el gran futuro que santisteban del Puerto se merece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00