Actualidad
Coronavirus Covid-19

Clases virtuales de entrenamiento personal para los vecinos de Úbeda

Los monitores del gimnasio municipal grabarán vídeos diarios de mantenimiento, pilates ejercicio para la tercera edad y entrenamiento funcional

Iniciativa para ponerse en forma desde casa / Ayuntamiento Úbeda

Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ofrece clases virtuales de entrenamiento personal a la ciudadanía. Esta iniciativa surge tras la indicación de confinamiento en casa y para que la población, pese a esta situación excepcional, no pierda el ritmo de entrenamiento y siga poniéndose en forma.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha informado en una nota de prensa esta mañana de que, desde el Área de Deportes, ante la situación que se está viviendo, se ha tenido la iniciativa de comenzar a realizar clases de entrenamiento personal que la ciudadanía puede seguir pinchando en http://deporteubeda.com/clases-virtuales/.

La idea, según ha comentado el edil, es que los monitores del gimnasio municipal realicen vídeos diarios de mantenimiento, pilates ejercicio para la tercera edad y entrenamiento funcional. Ese material gráfico se irá subiendo a la página de la Concejalía de Deportes.

"Lo que pretendemos es que en estos días de encierro necesario para poder, entre todos, parar la situación en la que nos encontramos, podamos practicar deporte y ayudar a nuestros vecinos y nuestros mayores a estar en forma, ya que es imposible salir a la calle, salvo por causas justificadas en el Real Decreto", ha dicho.

En estos vídeos, según ha adelantado Pedro Jesús, los monitores utilizarán elementos domésticos, con la intención de que nadie requiera material especial.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda, bajo el lema 'Ponte en forma desde casa', y concretamente desde la Concejalía de Deportes, se anima a la ciudadanía a seguir los vídeos de entrenamiento, que tienen como fin mantener activa a la gente, pese a las circunstancias acaecidas que la sociedad está viviendo ante la lucha contra el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00