Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ford cierra Almussafes y aplica un ERTE a los 7.400 trabajadores

El comité de empresa espera que al menos tenga las mismas condiciones que los ERTE aplicados ya en 2019

Imagen de archivo de la factoría de Almussafes

Imagen de archivo de la factoría de Almussafes / Europa Press

Ford cierra sus plantas en toda Europa por la crisis del coronavirus, también la de Almussafes, lo que obliga a aplicar un ERTE a los 7.400 trabajadores de la planta.

El ERTE afectará a la totalidad de la plantilla, integrada por 7.400 trabajadores, así como a las industrias del parque Juan Carlos I de Almussafes, el polígono de empresas suministradoras a Ford, lo que sumará otras 2.500 personas, según explica el presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, tras una reunión de urgencia convocada por la dirección de la planta. Faubel muestra su preocupación. Lamenta que no se haya atendido su petición de adelantar vacaciones para evitar el ERTE, y explica que el cierre, aunque sea temporal, de todas las fábricas, es un escenario que nunca se había producido.

El ERTE se plantea desde ayer lunes y no tiene fecha de vuelta. Faubel ha indicado que para UGT el ERTE debería tener las mismas condiciones salariales que las negociadas en los cuatro expedientes temporales que se han aplicado durante 2019, la dirección les dará una respuesta l próximo viernes. Por su parte, las negociaciones para el expediente de regulación de empleo (ERE) para 410 empleados han quedado suspendidas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?