Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Castilla y León acuerda con el Gobierno y el resto de las Comunidades Autónomas mantener la EBAU

Asimismo, se suspenden las evaluaciones de diagnóstico previstas en la LOMCE para los cursos 3º de Primaria y 6º de Primaria y 4º de Secundaria

Imagen de archivo de un examen de EBAU

Imagen de archivo de un examen de EBAU / Ical

Tras una reunión mantenida vía telemática entre todos los órganos implicados en la educación universitaria con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Ministerio de Universidades, se ha acordado mantener el examen de acceso a la universidad. Para ello, todos los implicados coinciden en la conveniencia de modificar el calendario previsto, tanto ordinario como extraordinario.

Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades se han comprometido a organizar un grupo de trabajo, en el menor tiempo posible, para analizar todas las propuestas. El objetivo final es buscar alternativas para que los estudiantes que se tengan que enfrentar a la EBAU este año no se vean perjudicados por la situación de estado de alarma.

Respecto a las enseñanzas no universitarias, la Consejería de Educación de Castilla y León está de acuerdo con el resto de Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en suspender las evaluaciones de diagnóstico previstas en la LOMCE para los cursos 3º de Primaria y 6º de Primaria y 4º de Secundaria, unas pruebas que estaban previstas para el mes de mayo.

Asimismo han entendido todas las Administraciones implicadas que no es necesario, de momento, flexibilizar el calendario escolar, puesto que la formación continua de manera on line. Por último y con respecto a la Formación Profesional, las pruebas de acceso se convocarán cuando termine el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?