Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Coronavirus de Wuhan

Ledicia Costas nos propone sus relecturas para estos días

La Premio Nacional de Literatura se llevó una maleta de libros a casa de sus padres

Ledicia Costas / @festivalcelsius

Vigo

Siempre es bueno leer. Pero a veces no encontramos el momento adecuado en esta sociedad del estrés y de la inmediatez. En estos tiempos convulsos también uno puede hacer una pausa y aprovechar el tiempo para poder viajar a través de la literatura. Es el momento de darle una segunda oportunidad a aquella novela que te había fascinado hace años. Es el tiempo de releer. Porque las segundas y terceras lecturas y oportunidades nos hacen descubrir aspectos diferentes de aquel autor que, con el paso de los años, le damos otro barniz de comprensión diferente.

Es tiempo de pararse delante de la estantería; esa librería que tenemos recobra todavía más sentido. Te está pidiendo a gritos que le des cariño, que le des una segunda oportunidad a ese libro varado. En Hoy por Hoy Vigo hemos invitado a la Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Ledicia Costas a que nos dé consejos para releer. Ella se sincera: se ha llevado una maleta de libros a casa de sus padres. Una maleta en la que no faltan aquellos con cierto favoritismo de la autora y que saben que están arriba en su escala de prioridades. La lectura es importante y en estos tiempos todavía un poco más. La cultura se está convirtiendo en un salvavidas de la clausura. La clausura puede ser física, nunca mental. Leamos, pues. 

Entrevista a Ledicia Costas sobre lecturas que nos aconseja

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584454996_124883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00