Sociedad
Coronavirus

Xàtiva incorpora siete agentes de la Policía Local

Desde ahora forman parte de la plantilla local y ya colaboran en la situación de Alarma por el coronavirus

Toma de posesión de los nuevos agentes. / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva

Se han incorporado siete nuevos agentes de la Policía Local a la plantilla del Ayuntamiento de Xàtiva. Desde este lunes ya trabajan en la ciudad. Estos agentes de Policía se incorporan inmediatamente a la organización del control de la situación, entrando en el grupo operativo municipal en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Para el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, se trata de una “muy buena noticia” dadas las características y carencias de la plantilla de Xàtiva. Cerdà, en la SER…

El alcalde de Xàtina anuncia la contratación de 7 nuevos agentes.

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584440272865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas comunicaciones municipales desde el Ayuntamiento de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha distribuido a través de las redes sociales un video con instrucciones para los propietarios de animales. Así se explica que sí que pueden acudir al veterinario en caso de necesitarlo, que no pueden utilizar el pipican porque está cerrado y que sí que pueden sacar al animal a pasear aunque de manera individual y durante un tiempo corto.

Queda suspendido el servicio de ecoparques móviles del COR. Los ecoparques fijos permanecerán abiertos, en horario de 10 a 14 horas, los días de apertura habitual de cada instalación, excepto sábados y domingos que permanecerán completamente cerrados.

Queda restablecido el servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos. Para depositar sus muebles u otros enseres similares deberá llamar al teléfono 96.325.58.75 donde se les indicará la hora y el contenedor más cercano donde dejarlos.

Agradecimiento desde el Departamento de Salud

Los profesionales del Departamento de Salud han dado las gracias a vecinos y vecinas, a través de un video en redes sociales, por la gran ayuda que es quedarse en casa ante el Coronavirus. Afirman que ya han escuchado el aplauso de todas y todos pero hay que seguir las indicaciones de la Conselleria de Sanidad.

Añadir que mientras continua la alerta por coronavirus solo se permite la estancia de un acompañante por enfermo.

El servicio de cafetería del Hospital Lluís Alcanyís permanecerá cerrado al público y abierto solo para profesionales.

Suspendidos los permisos para quemas agrícolas

La Conselleria de Agricultura ha emitido una resolución en la que comunica que no se podrá autorizar, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales, desde ahora, y tendrá una duración indefinida, esto es, sin fecha de finalización y hasta nueva resolución que disponga lo contrario.

Se deja en suspenso todas las acciones o actividades recogidas en los planes locales de quemas.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00