Música
Coronavirus

El folk de las cinco

Iniciativa para que suenen la Marcha de la Romería de la Concha u otras piezas de nuestro folklore desde los balcones

Zamora

“Eran las cinco en punto de la tarde”, escribía el inmortal Federico García Lorca en su “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” y esa hora ha sido la elegida por el dulzainero zamorano Mario Martínez para interpretar la Marcha Procesional de la Romería de la Virgen de la Concha. Mario Martínez asegura “Siempre he escuchado que las 5 de la tarde es la hora de los toros, así que entre todos vamos entre todos a sacar el capote al virus, a torearlo y a darle la puntilla”.

Esta iniciativa obtuvo respuesta de otro dulzainero que, a pocos metros, en la misma calle de la Ronda de la Feria de Zamora,  replicaba tocando la misma melodía desde otro balcón.

El Folk de las cinco

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584474080_886393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Martínez espera que mientras dure este confinamiento obligado tras el decreto de estado de alerta, se puedan repetir este acto que comenzó de manera espontánea y que podrá repetirse no solamente con la marcha de la popular romería zamorana sino con otras piezas de nuestra música tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00