Política
Coronavirus

Cerrados todos los pasos fronterizos de la provincia de Huesca

En la madrugada de este martes la Policía Nacional realizaba control en el Somport

Control fronterizo en la provincia de Huesca / Delegación del Gobierno en Aragón

Huesca

En línea con las indicaciones de la Unión Europea, el ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este lunes, entre las nuevas medidas para frenar el coronavirus, que se cierran fronteras terrestres durante el estado de alarma. Sería durante estos quince días, aunque como daba por hecho el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, se prorrogará.

Control entre Jaca y Canfranc, en la provincia de Huesca / Delegación del Gobierno en Aragón

Este cierre, que ha sido efectivo desde la pasada medianoche, no afecta a las mercancías y solo se permitirá cruzar a los españoles, residentes en el país, a los trabajadores transfronterizos y a los que acrediten que deben cruzar por fuerza mayor o situación de necesidad.

Se activa así el artículo 28 de Schengen, que, como indicaba Grande Marlaska, "permite controlar las fronteras en situaciones como la actual y permite poner restricciones tanto de entrada como de salida".

Este cierre podría ampliarse, "en función de la evolución y las circunstancias", apuntaba Grande-Marlaska, quien añadía que "hay que tener confianza en las instituciones y que con este ímpetu doblegaremos en breve la curva de los contagiados por el virus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00