Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Cascada de ERTES en Aragón por la pandemia de coronavirus

El sector de las auxiliares del automóvil es uno de los más afectados, tras el cierre de la planta de Opel

El sector de las auxiliares del automóvil bajan la persiana por la pandemia del coronavirus

El sector de las auxiliares del automóvil bajan la persiana por la pandemia del coronavirus / Getty Images

Cascada de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en Aragón, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El cierre, este martes, de la planta de PSA Opel en Figueruelas ha abierto este camino de bajar persianas que no deja provincia en Aragón libre de afección. Faurecia en Tarazona, Ronald está pendiente en Teruel y en Zaragoza el resto. En definitiva, más de 20.000 trabajadores de un total de 140 auxiliares acabarán por irse a casa.

Para el gerente del Cluster de Automoción de Aragón, David Romeral, es algo que "la industria auxiliar ya se estaba preparando porque Volkswagen Navarra cerró el domingo por la noche, también Renault, SEAT".

Haciendo también referencia a que "muchas de las empresas aragonesas suministraban componentes a esas plantas". Sobre esos componentes, David Romeral, aseguraba que "el problema es que los componentes que fabricamos para todos los vehículos que se producen en España ya no se necesitan".

Los ERTES vendrán en cascada, pero recalca una letra imprescindible, la "T" de temporal: "Es importante recalcar la "T" de temporal no como la anterior crisis que eran ERES y evidentemente el estar preparados para 15 - 30 días de esta situación".

Aunque son momentos delicados, aseguró que "la industria tiene capacidad y flexibilidad" porque "estaban saliendo la semana pasada 2.100 coches diarios de la planta de Figueruelas". Por eso, manda un mensaje optimista en cuanto a los plazos: "intentamos ser optimistas de que en un mes y medio, dos meses estemos de vuelta en esos niveles elevados de producción".

FAURECIA EN TARRAZONA

La dirección ha presentado un Expdiente de Regulación Temporal de Empleo y afectará a sus 500 trabajadores. Además, los 450 trabajadores de Cooper paran tambíen el miércoles aunque aún no han determinado si se presentará un expediente.

Además, el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha decidido que todo el personal del Ayuntamiento puede marcharse a casa a pasar la cuarentena, sin embargo no todos se van a quedar en casa, entre ellos los miembros de la Polícia Local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?