"Sábanas antiguas" para seguir donando mascarillas
La encargada de una mercería en el barrio zaragozano de Miralbueno se queda sin tela para seguir donando mascarillas y pide a la ciudadanía sábanas antiguas para seguir elaborando mascarillas para los centros sanitarios

La falta de mascarillas sigue preocupando en los centros sanitarios / Getty Images

Zaragoza
Una mercedería en el barrio Miralbueno de Zaragoza quiere continuar con la fábrica de mascarillas artesanales ante la escasez de productos sanitarios en los centros de salud, pero se pide la colaboración de todas aquellas personas que cuenten con sábanas antiguas por casa.
La dueña, Gloria, tiene su local en la C/ Juan Bautista Labaña, número 4 local 1 en donde trabaja desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas en la fabricación artesanal de mascarillas para combatir al coronavirus.
En el programa 'Hoy por Hoy Zaragoza', la propietaria explicó que realiza mascarillas "para donarlas a hospitales, centros sanitarios o donde las necesiten". Sin embargo, después de emplear la tela que le dio el Hospital Clínico, ha visto que se ha quedado sin material textil y por eso "necesito tela, hago un llamamiento para la gente que tenga sábanas antiguas que son las mejores".
El motivo de esta condición es que "son de tela de algodón bueno porque luego las esterilizan a muchos grados, 67, 70 grados y tiene que ser algodón bueno". Insistiendo en que "las antiguas sábanas blancas de hace años son las mejores".
Con las sábanas que Gloria reciba en su local y las posteriores mascarillas artesanales que consiga elaborar se enviarán al Hospital Clínico porque "me dijeron que les llevara bastante porque las necesitan".
La iniciativa de Gloria ha sido apoyada por varias personas que se han ofrecido a entregar sus sábanas antiguas así como también la de un oyente del programa que ofreció su furgoneta para ayudar a la hora de transportar las mascarillas a los centros sanitarios




