Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Agricultores 'voluntarios' se ofrecen para desinfectar las calles

La iniciativa se va a llevar a cabo en diferentes localidades, como Tomelloso, Infantes, Torrenueva o Torre de Juan Abad, entre otros

Agricultores empiezan a limpiar las vias en Puebla del Príncipe

Agricultores empiezan a limpiar las vias en Puebla del Príncipe / Cadena SER

Las iniciativas para colaborar a parar la expansión del coronavirus no dejan de sorprendernos en la provincia de Ciudad Real. Un grupo de cuatro agricultores de Villanueva de los Infantes comenzarán este miércoles, con su maquinaria, a desinfectar la localidad pero en otros municipios como Puebla del Príncipe, han iniciado la limpieza este martes.

Limpiando calles en Puebla del Príncipe / Cadena SER

 La iniciativa partió de Jose Manuel Valero viendo cómo en las poblaciones chinas afectadas por el COVID 19 se desinfectaban servicios públicos y calles. Fue cuando a través de las redes sociales puso a disposición de los ayuntamientos su maquinaria. Ofrecimiento que recogió el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. El trabajo no se va a demorar porque comenzarán este miércoles mismo a limpiar las calles con agua y lejía que distribuirán con sulfatadoras y atomizadores.

AUDIO | Aquí la entrevista completa con Jose Manuel Valero, desde Infantes:

De esta forma, José Manuel Valero, que este martes está trabajando labrando barbechos aparcará por unos días sus labores en el campo para contribuir a frenar la curva de expansión del coronavirus. Reconoce que no será fácil por la presencia de obstáculos, como los coches en las calles pero se muestra optimista en que la iniciativa funcionará. Otros Ayuntamientos como el de Tomelloso, también está analizando cómo llevarla a cabo.

Tomelloso se suma a pedir voluntarios para la limpieza viaria

Iniciativa que, en este caso, parte del propio Consistorio tomellosero. El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo que va a contar con siete tractores, dos barredoras municipales y 16 mochilas individuales. Trabajadores municipales y agricultores voluntarios se han puesto a disposición del Ayuntamiento para llevar a cabo esta actuación, tal y como ha detallado su acalde accidental, Francisco Barato. 

Barato insistía de la misma manera el alcalde accidental en el mensaje de que todos los vecinos y vecinas de Tomelloso se queden en casa no sólo el tiempo que se dure el dispositivo de desinfección de las calles de la localidad, sino también los días que se prolongue el estado de alarma en nuestro país.

AUDIO | Escucha la entrevista completa al alcalde de Tomelloso 

Tomelloso se suma a pedir voluntarios para la limpieza viaria

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?