Economia y negocios

Torrenueva crea su 'Amazon rural'

El Ayuntamiento de esta localidad de Ciudad Real, de 2.700 habitantes, se ha ofrecido a hacer frente a los gastos de envío en sus comercios locales, para que puedan seguir prestando servicio

Imagen de archivo de un paquete / Pixabay

Torrenueva

El Ayuntamiento de Torrenueva ha puesto en marcha la iniciativa de correr con los gastos de envío de los productos de los negocios de esta localidad. De este modo, su alcalde, Julián León, ha recalcado que el objetivo de esta medida es que "los negocios puedan seguir funcionando [...] si el comercio se para, el pueblo se muere".

VÍDEO | Escucha la entrevista completa al alcalde de esta localidad

Desde el Ayuntamiento de Torrenueva nos sentimos orgullosos de nuestros vecinos, en las situaciones más difíciles siempre sacan lo mejor de cada uno. Ahora mismo nos encontramos en una situación difícil, complicada y que nunca hemos vivido. Todos estamos aprendiendo unos de otros, todos arrimamos el hombro para poder salir de esta situación cuanto antes. Es por eso que seguimos pidiendo colaboración para que mañana dentro de la posibilidad de cada uno y sin aglomeraciones retiren los coches de las calles. Queremos felicitar a todos los comerciantes de Torrenueva que en un gesto generoso y protector en este momento donde muchas personas tienen miedo y seguro que ellos también tienen de poder contagiarse, trabajan para que ningún vecino sufra carencia alguna y sobre todo las personas mayores que son las que más riesgo corren. Hoy la prensa provincial se ha hecho eco ende una medida tomada entre los Comerciantes y el Ayuntamiento. Solo podemos decir MUCHAS GRACIAS. Esto lo vamos a parar

Posted by Ayuntamiento Torrenueva Ciudad Real on Tuesday, March 17, 2020

De este modo, esta iniciativa surgió de todos los concejales de este municipio de algo menos de 3.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real. Una idea que trasladaron a los propios comerciantes que, incluso, se han ofrecido a hacerlo directamente los propios negocios locales.

No obstante, este consistorio, en sus redes sociales, ha publicado un listado de los negocios que ofrecen ese reparto a domicilio. Negocios como el del reparto del butano, alimentación, entre otros. Iniciativa que busca que se puedan preservar el mayor número de empleos posibles, pero sin mermar las medidas de seguridad y de protección de los empleados y clientes.

Debido a la situación de Estado de Alarma por la cual estamos pasando. El Ayuntamiento de Torrenueva junto a los...

Posted by Ayuntamiento Torrenueva Ciudad Real on Sunday, March 15, 2020

Sin embargo, en este municipio, no sólo el consistorio y los negocios se han ofrecido a prestar ese servicio a domicilio, ya que numerosos vecinos se han puesto en contacto con el propio Ayuntamiento para ofrecerse a esta labor. Una labor que, también, ofrece la oposición política de esta localidad.

Finalmente, León ha subrayado que "lo importante es que el pueblo siga unido". Un pueblo unido, como en el resto de España, que lucha para que esta situación difícil cause el menor impacto posible en la salud de sus vecinos, así como en la economía local. Una economía en el medio rural que es clave para dejar de sufrir esa otra problemática, anterior a la aparición del coronavirus, como es la despoblación.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00