Sociedad

Primeras sanciones en la provincia de Ciudad Real por incumplir el estado de alarma

La Policía Local advierte que llevemos tickets a mano y la documentación de los perros, porque se van a requerir en los controles de moviidad

Se inician este martes los controles de los movimientos en la calle de la ciudadanía. / Cadena SER

Ciudad Real

La policía local de Ciudad Real ha comenzado una serie de controles de movilidad que se van a seguir realizando estos días para comprobar el cumplimiento de las medidas del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma.  Hasta el mediodía de este martes, se han puesto 11 denuncias.

Los agentes de la Policía Local inician los controles de movilidad / Cadena SER

Actas de control

En ellos se comprueba las situaciones personales realizando unas actas de control, sobre las que se realizan indagaciones: si va a realizar compra en un sitio muy alejado de donde vive o va paseando a una mascota en un lugar muy distanciado de su domicilio. “Estas cuestiones las hacemos constar en el acta de control, y si se está incumpliendo la normativa, será suficiente para tramitar un expediente contra la Ley de Seguridad Ciudadana por desobedecer las ordenes de la autoridad conveniente”.

Se advierte que si tenemos que salir a hacer la compra, que vayamos cerca de nuestros domicilios y guardemos los tickets con fecha y hora porque lo van a pedir y recuerdan que lo más importante es evitar contagios.

Sanciones en Manzanares y Alcázar 

Asimismo, en otras localidades de la provincia, también, se han registrado diferentes denuncias por inclumplir ese decreto del Estado de Alarma. Es el caso, entre otras, de Manzanares, en donde se han registrado hasta 14 sanciones. Todas ellas motivadas por negarse a identificarse en la vía pública o transitar por las calles sin la debida justificación.

Además, el municipio de Viso del Marqués también ha levantado algunas actas sancionadoras por este motivo, como en Alcázar de San Juan, en donde allí su Policía Local ha multado a otras 11 personas por no cumplir con los requerimientos de limitación de movimiento. 

Para los dueños de mascotas:  no alejarse del domicilio, documentación y chip encima

A a los propietarios de perros, también se les indica que no pueden alejarse de su domicilio ni permanecer en la calle más de unos minutos. La policía de Ciudad Real informa que están comprobando la documentación del perro, horarios y chip de la mascota, según recalca Fernando Díaz Rolando el jefe de la policía local.

A los animales se les hará la lectura del chip para su control. Díaz Rolando reconocía como ejemplo, que este martes ha tenido que denunciar a una persona que estaba paseando con un perro en la Vía Verde, a dos kilómetros de su casa. “Eso es un abuso. Está multado con unos 300 euros”.

  Insisten que debemos colaborar y reiteran que la prioridad es preservar la salud publica por ello se intensificarán los controles y se denunciará a quien no pueda acreditar la salida de su domicilio. Recuerdan que se imponen importantes multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros e incluso se puede incurrir en la comision de un delito de desobediencia.

AUDIO| Aquí las advertencias del Superintendente de la Policía Local:

Fernando Diaz-Rolando Superintendente de la Policía Local

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584452730_939177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mitad de la plantilla de los agentes, indica Rolando,está en reserva, en confinamiento por si tuviera que reforzar el turno ordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00