Tiendas de barrio, una alternativa bien surtida
Los pequeños comercios de alimentación se plantean como una buena opción a la hora de comprar: cercanos, surtidos y menos saturados de personas
Ciudad Real
Tras las imágenes de este fin de semana, con grandes colas y aglomeraciones en grandes superficies, el pequeño comercio se convierte en una buena alternativa para realizar la compra.
Es el caso de las tiendas de barrio donde se puede encontrar un buen surtido de productos de primera necesidad. Un ejemplo es el ultramarinos que regenta Francisco, en el entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde a lo largo de toda la mañana había un goteo incesante de clientes, aunque reconoce que el fin de semana ha sido mucho más intenso.
Asegura que de momento está garantizado el suministro y en sus estanterías se puede encontrar casi de todo: verduras, hortalizas, fruta, bebidas de todo tipo, pan o un amplio surtido de dulces, entre otros. Eso si, que nadie vaya a buscar papel higiénico, ya no le queda.
Como norma de seguridad sólo permite la entrada a dos personas a la vez en el interior del local, además ha marcado una línea en el suelo para mantener la distancia de seguridad y lleva guantes.
AUDIO. Escucha la entrevista con Francisco, un tendero de barrio de Ciudad Real. (El sonido no es de buena calidad ya que hemos mantenido la distancia de seguridad).
Escucha la entrevista con Francisco, un tendero de barrio de Ciudad Real. (El sonido no es de buena calidad ya que hemos mantenido la distancia de seguridad).
03:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584473322_253172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....