Los transportistas de Cuenca garantizan el abastecimiento
ACUTRANS, la patronal del transporte por carretera, destaca la importante labor que ejercen durante la crisis

Camión de transporte de mercancías / getty images

Cuenca
El abastecimiento en Cuenca mientras dure el estado de alarma está garantizado. Así lo ha asegurado la patronal conquense del transporte de mercancías por carretera que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Cuenca apunta a que su sector está preparado para absorber el aumento de demanda que se produzca durante estos días de crisis.
De este modo, ACUTRANS señala que, una vez decretado el estado de alarma, el papel de los transportistas es fundamental para garantizar el suministro de medicamentos y material sanitario, productos de alimentación, gas y carburantes, así como otros productos necesarios para vivir.
ACUTRANS, en línea de lo expresado por la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, destaca el compromiso de todo el sector con esta crisis, especialmente los conductores, para lo que reclaman toda la ayuda institucional posible y el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice un trabajo digno y seguro.




