Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

El Ayuntamiento pone en marcha una ayuda de 120 euros para compensar las becas comedor

El Ejecutivo de Ana González también reforzará las frecuencias de las líneas de autobuses 25, 14 y 1 a partir de este miércoles

Entrada Colegio Público Jovellanos de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido dotar de una ayuda de 120 euros, en un pago único, a las familias que cuentan con becas comedor. Se trata de una medida que favorecerá a unos 3.000 niños y con la que la Fundación Municipal de Servicios Sociales pretende paliar los efectos del cierre del servicio de comedores escolares y garantizar las comidas de las niñas y niños en situaciones de mayor vulnerabilidad. Lo ha anunciado la alcaldesa, Ana González. 

Ana González, alcaldesa de Gijón, compensación becas comedor coronavirus

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584459025177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También desde Servicios Sociales se ha decidido prorrogar de manera automática durante tres meses las ayudas de emergencia para aquellas familias que ya las habían solicitado.

En otra batería de medidas adoptadas el Ayuntamiento cerrará todos los cajeros ciudadanos, exime del pago de la tasa a quienes tengan un puesto en el rastro durante el tiempo que esté cerrado (el pago es semestral) e igualmente hará con las concesiones de las cafeterías de los equipamientos municipales que también permanecen cerradas.

Refuerzo autobuses

EMTUSA por su parte reforzará a partir de este miércoles las frecuencias de las líneas 25, 14 y 1 y sustituirá autobuses normales por articulados en las líneas 10, 15 y 2, entre las 7 y las 7.30 horas de la mañana, ante la evolución de la demanda y para evitar aglomeraciones de personas en los autobuses.

Ana González, alcaldesa de Gijón, refuerzo autobuses coronavirus

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584458905102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se han prorrogado los abonos mensuales el tiempo que dure esta situación y el plazo de presentación de la instancia para concurrir al proceso de selección de conductores de Bus Gijón.

Más sanciones

La Policía Local, por su parte, continúa muy presente en las calles de la ciudad, velando por el cumplimiento del confinamiento y sancionando a quienes se resisten a él sin motivo justificado recogido en el Decreto.

Así, ayer sancionó a un total de 50 personas, 39 hombres y 11 mujeres. Por edades, siete personas entre los 17 y 19 años; ocho personas entre los 20 y 30 años; cinco personas entre los 30 y 40 años; 14 personas entre los 40 y 50 años; siete personas entre los 50 y 60 años; ocho personas entre os 60 y 70 años y tres personas de más de 70 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00