Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La Universidad de Oviedo suspende las elecciones al Rectorado por el COVID-19

La cita con las urnas no se convocará mientra "se mantengan las medidas de excepcionalidad"

Campus de la Universidad de Oviedo en Gijón.

Campus de la Universidad de Oviedo en Gijón. / EPI

La Universidad de Oviedo ha suspendido el proceso electoral al Rectorado ante las medidas puestas en marcha por el estado de alerta decretado por la pandemia del coronavirus.

Una resolución firmada por el rector, Santiago García Granda, establece que no se convocarán nuevas elecciones "en tanto se mantengan las medidas adoptadas tanto a nivel autonómico como estatal, ante la situación de alerta sanitaria".

El texto reconoce que "la situación de excepcionalidad" creada por la alerta sanitaria y las medidas restrictivas que conlleva sobre "el desenvolvimiento ordinario de la actividad universitaria", con restricciones importantes a la movilidad y la suspensión de los plazos procesales y en los procedimientos administrativos, "inciden de forma determinante sobre los derechos de sufragio activo y pasivo de los miembros de la comunidad universitaria".

Con el fin de establecer criterios uniformes, el rector también ordena la suspensión de cualquier convocatoria de elecciones de los distintos órganos de gobierno y representación de la institución académica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?