Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

La Universidad de Oviedo suspende las elecciones al Rectorado por el COVID-19

La cita con las urnas no se convocará mientra "se mantengan las medidas de excepcionalidad"

Campus de la Universidad de Oviedo en Gijón. / EPI

Gijón

La Universidad de Oviedo ha suspendido el proceso electoral al Rectorado ante las medidas puestas en marcha por el estado de alerta decretado por la pandemia del coronavirus.

Una resolución firmada por el rector, Santiago García Granda, establece que no se convocarán nuevas elecciones "en tanto se mantengan las medidas adoptadas tanto a nivel autonómico como estatal, ante la situación de alerta sanitaria".

El texto reconoce que "la situación de excepcionalidad" creada por la alerta sanitaria y las medidas restrictivas que conlleva sobre "el desenvolvimiento ordinario de la actividad universitaria", con restricciones importantes a la movilidad y la suspensión de los plazos procesales y en los procedimientos administrativos, "inciden de forma determinante sobre los derechos de sufragio activo y pasivo de los miembros de la comunidad universitaria".

Con el fin de establecer criterios uniformes, el rector también ordena la suspensión de cualquier convocatoria de elecciones de los distintos órganos de gobierno y representación de la institución académica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00