SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus

Toda la plantilla del Círculo Gijón consigue llegar a sus casas

El club gijonés espera noticias sobre la reanudación o no de las competiciones FEB

Un partido de liga en el Palacio de los Deportes. / Círculo Gijón

Gijón

El Círculo Gijón Baloncesto vio venir la alerta sanitaria. Y actuó rápido. Antes de que se declarara el Estado de Alarma en España y que muchos otros países empezaran a decretar confinamientos de sus ciudadanos, la entidad se posicionó claramente a favor de la cancelación definitiva de la LEB Plata y empezó a trabajar en un plan de evacuación de toda su plantilla, pese a que en un primer momento la Federación Española de Baloncesto solo planteara la suspensión de dos jornadas. El resultado ha sido exitoso: todos los jugadores del Círculo han podido llegar ya a sus domicilios, en sus diferentes países de origen, y podrán pasar el trance en casa.

El jueves, a la vista de los acontecimientos, el Círculo Gijón organizó un gabinete de crisis para facilitar la salida de sus jugadores. Así se lo comunicó el entrenador Nacho Galán a la plantilla el mismo jueves por la tarde. El caso más complicado ha sido el del alero Jamal Reynolds, que debía desplazarse hasta Canadá. Finalmente, tras llegar a Londres, el jugador había logrado encontrar un vuelo ayer hasta su tierra natal.

El club espera ahora la decisión de la Federación sobre el futuro de la Liga LEB Plata, aunque desde la entidad asturiana mantienen la idea de que lo más lógico es una cancelación del campeonato, aunque Nacho Galán considera que "sería una buena noticia que hubiera que continuar la Liga, porque significaría el problema tan grande que estamos viviendo se solucionaría de manera fulminante". Cree que, de producirse ese caso, el club estaría "preparado".

Nacho Galán está satisfecho de la actuación del club, considerando que "los jugadores estarán mucho mejor en sus casas que en los pisos en los que estaban en Gijón".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00