Sancionan a un hombre por bañarse en San Lorenzo pese al estado de alarma

Momento en el que la Policía se lleva al hombre. / Ser Gijón

Gijón
La Policía Nacional ha propuesto sancionar a un hombre de 64 años por bañarse en la playa de San Lorenzo de Gijón pese a las medidas establecidas por el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.
Agentes de la Policía Nacional que estaban patrullando este martes la zona centro de Gijón pidiendo a la gente por megafonía que se fueran a casa observaron a un hombre de 64 años bañándose en la playa de San Lorenzo a la altura de la Escalerona, han informado fuentes policiales.
El hombre, que alegó que había salido a la compra, no llevaba documentación por lo que fue acompañado hasta su casa por los agentes que propusieron sancionarle por incumplimiento del estado de alarma.
Además, la policía ha detenido a un hombre de mediana edad por enfrentarse a los agentes que le pidieron ir a comisaría tras dar datos falsos para no identificarse.
Los hechos sucedieron esta mañana en el Paseo de Begoña cuando los agentes estaban pidiendo a la gente que se fuera a su casa.
Dos hombres que dijeron que habían bajado a comprar no hacían caso y cuando la policía les pidió que se identificaran uno de ellos echó a correr y el otro en un principio se negó a identificarse y posteriormente dio datos falsos.
En el momento de trasladarle a comisaría acometió a uno de los agentes, por lo que ha fue detenido por atentado a la autoridad.
La policía también ha acompañado a su casa a unos cuyos padres no sabían que habían salido.




