Se suspende la Pasión Viviente de Hiendelaencina
Tras cuarenta y ocho años ininterrumpidos, la pandemia de coronavirus obliga a cancelar este acto cultural

Hiendelaencina / Mariano Escribano

Hiendelaencina
El municipio de Hiendelaencina ha decidido suspender la celebración de su tradicional Pasión Viviente, que lleva celebrándose 48 años sin ninguna interrupción, ni siquiera por el mal tiempo. El coronavirus también castiga la vida de los pueblos pequeños de la sierra de nuestra provincia como éste.
En una entrevista realizada en nuestro programa de "Hoy por Hoy Guadalajara", el alcalde del municipio, Mariano Escribano, nos contaba que los vecinos están viviendo todo el tema de la pandemia con paciencia y cumpliendo las indicaciones desde el primer momento. También preocupados por la gente que vive en las ciudades y está llegando estos días al pueblo, ya que, no tienen ningún caso en la comarca, pero sí les preocupa que la gente mayor que vive en esos pueblos pueda verse contagiada.
A las ya de por sí complicadas circunstancias de aislamiento de los vecinos, se unen los continuos cortes de luz y teléfono que se están produciendo estos días en el municipio. Este hecho llevaba al alcalde a solicitar "a las compañías que no tengan olvidadas estas zonas y menos en estos momentos porque estar metido en casa y sin luz es complicado".

Hiendelaencina / Mariano Escribano

Hiendelaencina / Mariano Escribano
Hoy han decidido la suspensión de una de las actividades tradicionales que cuentan con más seguimiento, la Pasión Viviente de Hiendelaencina.
Puedes escuchar las palabras del alcalde a continuación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El coronavirus trae consecuencias a los pueblos de nuestra provincia

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




