Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas, primer ayuntamiento madrileño que aplaza el cobro de impuestos por el coronavirus

El Consistorio pospone los plazos del IBI, el Impuesto de Vehículos, las tasas de vado y de residentes

Ángel Sánchez Sanguino, Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz / Ayuntamiento de Alcobendas (Twitter)

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha convertido en uno de los primeros ayuntamientos de toda España y el primero en Madrid, que pospone los cobros ordinarios de sus impuestos a los vecinos tras la crisis del coronavirus. El Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos ha aprobado el aplazamiento de los recibos domiciliados correspondientes al año 2020 del IBI rústico y urbano, el Impuesto de Vehículos. las tasas de vado y las de aparcamiento de residentes.

Una medida que repercutirá en el total de 27 millones de euros que el Consistorio dejará de ingresar por el momento.

La fecha prevista para el cobro, el 23 de marzo, queda aplazada, al menos, hasta el 30 de abril. Se mantiene, por cierto, el periodo voluntario de pago para el 4 de mayo.

Asimismo, el plazo de cargo en cuenta bancaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica pasa del 4 de mayo al 12 de junio.

La medida trata de aliviar el fuerte impacto económico que está generando esta crisis sanitaria en las familias, los autónomos y los emprendedores. Lo ha explicado el segundo teniente de alcalde, que es también el responsable de Economía y Hacienda. Es Ángel Sánchez Sanguino.

El concejal de Economía y Hacienda de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, sobre el aplazamiento del cobro de impuestos por el coronavirus

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584441978_026489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), como el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), han avanzado que tomarán todas las medidas económicas que sean necesarias para combatir esta “difícil situación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00