Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus

Rescatada una pareja en Peñalara que buscaba "evadirse" del coronavirus a pesar del Estado de Alarma

Salieron a la montaña el pasado sábado a pesar de la prohibición decretada por el Estado de Alarma, podrían enfrentarse a una importante multa

La Guadia Civil junto con miembros de GERA, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y personal del Parque Nacional de Peñalara han localizado y rescatado a una pareja que habían salido a la montaña este sábado, a pesar de la prohibición decretada por el Estado de Alarma debido al COVID-19.

Se trata de un hombre de 43 años de nacionalidad peruana y una mujer de 32 años de nacionalidad rusa. Fueron hallados en un refugio realizado con ramas en el paraje del Arroyo Cerrado de Cotos. No solo no estaban cumpliendo con las indicaciones de la autoridades con respecto al confinamiento en los domicilios para evitar el contagio por coronavirus, sino que tampoco llevaban ropa y calzado adecuados para la montaña. Todo ello con las inclemencias meteorológicas adversas que se preveían para el domingo.

Los auxiliados con una ligera hipotermia, argumentaron que habían ido “para evadirse de todo lo que estaba ocurriendo". Ahora podrían enfrentarse a una multa contundente.

Los agentes les trasladaron a Cercedilla donde cogieron un tren hasta Madrid, donde se encuentra su domicilio.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?