Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

Rescatada una pareja en Peñalara que buscaba "evadirse" del coronavirus a pesar del Estado de Alarma

Salieron a la montaña el pasado sábado a pesar de la prohibición decretada por el Estado de Alarma, podrían enfrentarse a una importante multa

Rescatada una pareja en Peñalara que buscaba "evadirse" del coronavirus a pesar del Estado de Alarma

Rescatada una pareja en Peñalara que buscaba "evadirse" del coronavirus a pesar del Estado de Alarma

Guadarrama

La Guadia Civil junto con miembros de GERA, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y personal del Parque Nacional de Peñalara han localizado y rescatado a una pareja que habían salido a la montaña este sábado, a pesar de la prohibición decretada por el Estado de Alarma debido al COVID-19.

Se trata de un hombre de 43 años de nacionalidad peruana y una mujer de 32 años de nacionalidad rusa. Fueron hallados en un refugio realizado con ramas en el paraje del Arroyo Cerrado de Cotos. No solo no estaban cumpliendo con las indicaciones de la autoridades con respecto al confinamiento en los domicilios para evitar el contagio por coronavirus, sino que tampoco llevaban ropa y calzado adecuados para la montaña. Todo ello con las inclemencias meteorológicas adversas que se preveían para el domingo.

Los auxiliados con una ligera hipotermia, argumentaron que habían ido “para evadirse de todo lo que estaba ocurriendo". Ahora podrían enfrentarse a una multa contundente.

Los agentes les trasladaron a Cercedilla donde cogieron un tren hasta Madrid, donde se encuentra su domicilio.

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, sobre el rescate en Cotos en plena crisis por el coronavirus

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584441578_057854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00