Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Cruz Roja Jarama mantiene su servicio de teleasistencia a las personas más vulnerables

En sus sedes atenderán solo a las personas usuarias de 'extrema vulnerabilidad' con cita previa

Voluntarios de Cruz Roja atendiendo en San Sebastián de los Reyes

Voluntarios de Cruz Roja atendiendo en San Sebastián de los Reyes / Cruz Roja Jarama

A pesar de la epidemia del coronarivus, el equipo de Cruz Roja Jarama seguirá ofreciendo sus servicios a las personas más vulnerables con el objetivo de contribuir a la contención y evitar la propagación del COVID-19.

Con ello, desde este lunes, las sedes de San Sebastián de los Reyes y Algete llevan a cabo medidas extraordinarias dirigidas a las personas más vulnerables:

  • En cuanto a los servicios de acompañamiento se mantendrán los servicios esenciales de ‘teleasistencia’ para las personas víctimas de violencia de género y de personas mayores, para conocer su estado de salud y saber si necesitan algún tipo de apoyo presencial.
  • En cuanto a la atención en las sedes solo se atenderán a las personas de extrema vulnerabilidad respecto a la ayuda de pago de suministros, alquileres o alimentos y el acceso estará restringido a personas con cita previa telefónica. Francisco Rico es el portavoz de la asamblea de Cruz Roja Jarama.

Además, Cruz Roja Jarama habilitará dos centros de contacto para personas vinculadas y seguirá manteniendo 100% operativo el 'Área de socorros y emergencias'.

Por otro lado, convocan a personas voluntarias que puedan sumarse a las actividades que se siguen cubriendo como el reparto de alimentos a las familias en riesgo de exclusión social. Toda comunicación se podrá hacer desde a cl-jarama@cruzroja.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?