Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus

Arroyomolinos opta por el teletrabajo de los empleados municipales

El Ayuntamiento ha acordado, tras reunirse con los sindicatos, suspender la atención presencial en los edificios municipales y apostar por el teletrabajo de los empleados. La atención ciudadana se realizará por vía telefónica o mediante el correo electrónico y las redes sociales.

Fachada del Consistorio de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

Arroyomolinos suspende la atención al público presencial y envía a la plantilla municipal a trabajar desde su domicilio. Según indica el Consistorio en una nota, el departamento de Comunicaciones ha instalado programas informáticos remotos para que los empleados públicos puedan interactuar con su herramienta de trabajo habitual desde sus casas.

En los departamentos de secretaría, tesorería, intervención, recaudación, contratación y compras, comunicación, asesoría jurídica, registro y personal y prevención de riesgos laborales, habrá un empleado público presencial, ya que han sido establecidos como servicios esenciales. Su turno será de seis horas y media. Durante el mismo, el empleado se encargará de “organizar y gestionar todas aquellas llamadas, consultas, situaciones urgentes que se produzcan y coordinarlas con el resto de los empleados que teletrabajan desde su domicilio”.

El Registro General requiere la presencia de un conserje para atender telefónicamente a los usuarios. Su horario será el habitual de atención al público del Ayuntamiento, y para cubrir dicho puesto se van a hacer turnos entre los distintos conserjes del Consistorio.

El departamento de Mantenimiento de la Ciudad establece unos servicios mínimos del 40% para la gestión de los avisos que se produzcan y dar noticia de los mismos. El resto de personal, según explican desde el Ayuntamiento, estará de retén en su domicilio y, en caso de necesidad, deberán acudir a su puesto de trabajo.

Las condiciones de la Policía Local están establecidas en el Acuerdo sobre Medidas de Contingencia de COVID-19, que se firmó el 11 de marzo con los agentes sociales, la Jefatura de Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana. Un acuerdo que se hace también extensivo al personal de la empresa municipal EMUGESA.

En lo que respecta a las empresas dependientes del Ayuntamiento, este asegura en la misma nota que “en la medida de lo posible promoverá las mismas condiciones de este acuerdo para prevenir la propagación del virus”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00