El leganense Gabriel Escobar consigue billete para los JJOO
Se impuso al ucraniano Zamotayev en el preolímpico de Londres
Leganés
Casi sobre la campana, el boxeador leganense Gabriel Escobar logró ‘billete’ (-52 kg) para los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer al ucraniano Dmytro Zamotayev. Lo apurado de la clasificación no fue tanto por el combate en sí (4-1 para el español) sino porque al poco se suspendía el torneo preolímpico de boxeo que se celebra en Londres debido a la epidemia del coronavirus.
El vigente campeón de Europa cumplió con los pronósticos y se impuso de principio a fin al ucraniano en una pelea en la que dejó el centro del ring a su rival, consciente de que a pesar de eso su velocidad de movimientos le haría dueño de la pelea. Combinaciones rapidísimas. Tres, cuatro o cinco golpes y se salía de la distancia en la que el ucraniano le podía hacer daño con unas esquivas curvas muy trabajadas.
Aunque la confianza del español en su nivel le hizo llevarse algún golpe más del necesario, pero se gustó. Era su momento y lo expresaba en su rostro y en su boxeo. La pelea acabó y la mente del español ya voló a Tokio. Ni un segundo tardó en llegar. Lo celebró con rabia y con una sonrisa consciente de la importancia de lo que había conseguido.