Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés entrega más de 10.000 mascarillas al Hospital Severo Ochoa

El Consistorio ha cedido también más de 48.000 guantes y casi 160 trajes de protección individual

Las cajas con mascarillas y guantes para el Hospital deLeganés

Las cajas con mascarillas y guantes para el Hospital deLeganés / @SantiagLlorente

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido en estos dos últimos días miles de unidades de protección individual para los sanitarios del Hospital Severo Ochoa de la ciudad. Según el recibí consultado por Cadena SER Madrid Sur, el centro hospitalario ha recibido del consistorio leganense más de 10.500 mascarillas de distintos tipos, especialmente quirúrgicas pero también cientos de las denominadas como FFP 1, 2 y 3, además de cerca de 48.600 guantes de nitrilo, casi 160 trajes de protección individual y en torno a 170 gafas.

Todo el material ha sido entregado por personal municipal y se une a las donaciones que se vienen sucediendo por parte de ciudadanos y empresarios anónimos, especialmente de origen chino.

Además el Ayuntamiento ha dado cuenta también del procedimiento para garantizar la alimentación a los vecinos más vulnerables. El alcalde, Santiago Llorente, estima que en total se repartirán en torno a mil menús diarios, sobre todo a niños con beca de comedor escolar, cuyas familias recogerán la comida en cuatro colegios públicos Vázquez Montalbán, Lepanto, Miguel Hernández y León Felipe, y dos instalaciones municipales, Junta de La Fortuna y Delegación de Servicios Sociales. Es esta delegación, junto a Protección Civil, la que también se encargará de llevar menús a personas mayores en situación de vulnerabilidad y personas sin hogar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?