FICO alcanza un acuerdo con los trabajadores para aplicar un ERTE durante un máximo de 40 días
Toma la medida por motivos sanitarios y organizativos

Ficomirrors / Cadena Ser

Soria
El Comité de Empresa de FICOMIRRORS y la propia empresa han alcanzando un acuerdo para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empresas (ERTE) preventivo por motivo de la epidemia del Covid-19 durante un máximo de 40 días laborales hasta el 30 de septiembre.
Según el comunicado transmitido, “empresa y representación de los trabajadores coinciden en la necesidad de aplicar urgentemente esta medida por motivos tanto sanitarios como organizativos. Nuestros clientes nos van comunicando paulatinamente sus paradas previstas. En función tanto de nuestros clientes como de las directrices que emanen del gobierno, se irán comunicando las decisiones a cada trabajador”.
El ERTE está activo desde hoy mismo y la afectación a cada persona estará en función de la evolución de la situación y de las comunicaciones de los clientes. Es posible que la aplicación no sea inmediata para todo el personal sino que se vaya aplicando progresivamente en función de las necesidades productivas y de evolución de la situación sanitaria, según el comunicado.
Tanto desde la patronal como desde los sindicatos se asume como una situación inevitable, se rechazan los ERES y se piden medidas al Gobierno para paliar las afecciones económicas a empresas y trabajadores, tanto autónomos como por cuenta ajena.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




