Sociedad
HIGIENE

Los bomberos de Soria desinfectan zonas de más afluencia y áreas sanitarias

La policía ha denunciado a una persona por permanecer en San Prudencio saltándose el Estado de Alarma

Desinfección de lugares públicos / Cadena Ser

Soria

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su atención online y telefónica para aquellas gestiones administrativas y trámites y los servicios mínimos en algunos recursos además de los esenciales como Policía Local y Bomberos, entre otros. Los efectivos del SEIS, por su parte, han establecido protocolos especiales para garantizar el servicio a la ciudadanía y han incorporado un turno especial con dos efectivos, con preparación y formación técnica, para la desinfección de espacios municipales en los que se produce mayor presencia de ciudadanos y ciudadanas con una máquina de ozono y también con pulverización con hipoclorito.

Desde el parque de Bomberos, se coordinan todas estas actuaciones que ya se han llevado a cabo en dependencias municipales, como el propio Consistorio, el cuartel de la Policía Local o esta misma mañana el Mercado Municipal. Igualmente, se ha ofrecido por parte municipal este recurso a las autoridades sanitarias y esta misma mañana los bomberos han acudido a Urgencias del Hospital Santa Bárbara para actuar en todo el espacio y que la instalación esté en las mejores condiciones posibles.

Se ha tramitado una denuncia más por incumplir la Ley de Seguridad Ciudana a una persona y por permanecer en San Prudencio saltándose los supuestos que permite la legislación del estado de alarma.

Además el Mercado Municipal abrirá de lunes a viernes pero sólo en horario matinal de 09.00 a 15.00 horas para colaborar también en el objetivo de reducir que las personas salgan en sus domicilios y garantizando la prestación del servicio de alimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00