Sociedad
CORONAVIRUS

Piélagos asume el pago de las becas de comedor durante el cierre de los colegios

El Ayuntamiento sufragará también el coste de lotes de alimentos para aquellas familias afectadas por la crisis

Fachada principal de la Casa Consistorial. / Ayuntamiento de Piélagos.

Torrelavega

El Ayuntamiento de Piélagos se hará cargo del coste de los alimentos de aquellos alumnos beneficiarios de las becas de comedor escolar, mientras los centros educativos estén cerrados por la alerta sanitaria del Coronavirus.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha anunciado que el Consistorio sufragará también lotes de alimentos para aquellas personas y familias del municipio que se encuentren en estado de necesidad por la actual crisis, previa evaluación e informe individual de los Servicios Sociales.

Además, se mantienen los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria y comida a domicilio, que el Ayuntamiento de Piélagos gestiona a través de los Servicios Sociales, a todos aquellos vecinos con derecho a los mismos.

De forma excepcional, y mientras perdure la situación de estado de alerta, el Ayuntamiento costeará el servicio de ayuda a domicilio de aquellos beneficiarios que reciben el mismo directamente del Gobierno Regional, en la medida en que éste no siga prestando el mismo.

Como en el resto de ayuntamientos de Cantabria, las oficinas municipales permanecen cerradas al público, pero se presta atención telefónica a través del teléfono 942076900, desde donde se derivan a los departamentos correspondientes.

Hasta el 31 de marzo, se aplazan las convocatorias de ayudas, contrataciones y cualquier otro expediente administrativo; así como el pago de los tributos municipales, sin ningún tipo de penalización.

La presentación de escritos en el Registro Municipal, que permanece activo, se podrá realizar telemáticamente a través de la página del Ayuntamiento de Piélagos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00