Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Acerinox

Acerinox formaliza la compra de VDM Metals

La compañía está valorada en 532 millones de euros

Fábrica de Acerinox. / Radio Algeciras

Acerinox ha formalizado la compra de VDM Metals después de haber recibido las autorizaciones pertinentes de las autoridades de la competencia europeas, estadounidenses y taiwanesas.

El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, y el Presidente de Lindsay Goldberg Vogel (anterior propietaria de VDM Metals), Thomas Ludwig, firmaron ayer el acuerdo, a través de sus representantes, por el que la empresa con sede en Alemania pasa a formar parte deAcerinox.

La operación está valorada en 532 millones de euros, de los cuales Acerinox desembolsó ayer 310 millones de euros, asumiendo 57 millones de deuda, lo que representa una valoración de 5,5 veces EBITDAantes de las sinergias.

“En estos momentos que vivimos, esta adquisición cobra más sentido que nunca, puesto que diversifica nuestro riesgo, añade una nueva línea de negocio y marca una estrategia que estamos convencidos que tendrá éxito, además de reforzar la competitividad y solidez del Grupo. La generación de caja y reducción de deuda en los últimos ejercicios, nos ha situado en una posición óptima para afrontar este reto”, asegura Bernardo Velázquez, CEO deAcerinox.

La nueva compañía del Grupo es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de aleaciones especiales de níquel, así como aceros inoxidables de altas prestaciones y está reconocida como referente de I+D+i en el sector.

Es una operación muy positiva que supone una oportunidad estratégica de desarrollo para el Grupo, así como un proyecto de futuro que permite a Acerinox diversificar el negocio, crecer y abrir nuevas posibilidades de progreso. Además, accederá a nuevas aplicaciones de mayor valor en sectores como el aeroespacial, industria química, industria automovilística y electrónica, hidrocarburos, control de emisiones industriales, tratamiento y potabilización de agua y energías renovables.

Las actividades y los productos que han venido realizando Acerinox y VDM en sus respectivos campos son complementarios y la operación cuenta con evidentes ventajas de producción, venta y distribución para ambas compañías y aportará importantes sinergias de al menos 14 millones de euros.

VDM cuenta con 7 plantas de producción entre Alemania y Estados Unidos y cerca de 2.000 empleados. Esta estructura se une a las seis fábricas con las que ya contaba el Grupo en cuatro continentes y que, gracias a una red de comercialización presente en 57 países, sirve a más de 12.000 clientes en más de 80 países.

VDM tuvo en el ejercicio fiscal 2018/19 unas ventas de 852 millones de euros y un Ebitda de 97 millones de euros. Su incorporación al Grupo permitirá a éste incrementar sus ventas netas y su EBITDA en más de un 20%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00