Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Televisión local

'Tele L', un libro que "radiografía" la televisión local, de José Luis Pérez Aranda

El periodista y comunicador publica 'Tele L: Historias de la TV local', una novela de ficción que radiografía la puesta en marcha de unas televisiones marcadas por la precariedad de medios

José Luis Pérez Aranda presenta su novela 'Tele L: Historias de la TV local'

José Luis Pérez Aranda presenta su novela 'Tele L: Historias de la TV local'

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584549200_558537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Aunque José Luis Pérez Aranda, escritor y comunicador con una amplia experiencia, afirma que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y que su libro es una novela de ficción, 'Tele L: Historias de la TV local', es evidente que está basado en su experiencia como jefe de Informativos de varias televisiones de ámbito local.  Su objetivo, añade, a la hora de escribir el libro, ha sido homenajear a los trabajadores de estos medios de comunicación que lo daban todo para sacarlas adelante.

Pérez Aranda insiste en que este libro es un homenaje a todas las televisiones locales y a sus trabajadores. Unos medios, que estén radicados en el lugar en el que estén, se caracterizan por la precariedad de medios y el voluntarismo de unos empleados, que en muchas ocasiones rozan la heroicidad. En ese sentido, afirma que "todas las televisiones locales son iguales".

'Tele L: Historias de la TV local', de José Luis Pérez Aranda / Cadena SER

Además, también, añade el periodista, el escritor pretende ser un reconocimiento del periodismo local.

No obstante, en cuanto al estilo, se trata de una historia escrita en clave de humor, que simplemente pretende divertir al lector y que para evitar que las situaciones, los lugares o los personajes en los que se ha inspirado sean reconocidos, ha decidido distorsionarlos o deformarlos. En ese sentido, niega que el libro sea un ajuste de cuentas o unas memorias.

Y en cuanto a la trama, además de narrar divertidas anécdotas -otras no tanto- del quehacer de los trabajadores de las televisiones locales, también añade otras dos tramas: una historia de amor entre los dos protagonistas (Aurelio Dunhoff y Santiaga) y una investigación periodística relacionada con la corrupción.

El libro, publicado por Ediciones Atlantis, estaba previsto que se presentara en Alicante el próximo miércoles, 25 de mayo, en la sede de la Asociación de Periodistas de Alicante. Un acto que ha quedado aplazado hasta que pase la crisis del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00