La oposición pide negociar unos nuevos presupuestos que se adapten a las consecuencias del coronavirus
Los grupos municipales quieren que se elaboren unas nuevas que protejan a los más vulnerables y a la economía alicantina tras la pandemia

Imagen de una de las primeras sesiones de la Junta de Portavoces para gestionar las medidas a adoptar frente al coronavirus / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
La oposición en el Ayuntamiento de Alicante pide al equipo de gobierno que se siente a negociar unos nuevos presupuestos que se adapten a las necesidades sociales y económicas que tendrá Alicante cuando pase la pandemia del coronavirus.
Más información
Tanto PSOE como Compromís coinciden en la petición que lanzó este martes Unidas Podemos en Hoy por Hoy Alicante para que se congele el actual proyecto de presupuestos y se negocien unas nuevas cuentas.
El líder del grupo municipal socialista, Paco Sanguino, anuncia que propondrá una reunión de la Junta de Portavoces para tratar el asunto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Sanguino - Presupuestos desfasados por la pandemia
Por su parte, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, considera que se deben tomar medidas urgentes destinadas a proteger a los más vulnerables, pero también a la economía alicantina y coincide en que se debería acordar entre todos los grupos municipales el camino a seguir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido - Presupuestos obsoletos
En cualquier caso, añade Bellido, las últimas noticias que tienen es que el bipartito mantiene su intención de convocar un pleno extraordinario para aprobar inicialmente los presupuestos de este 2020. Unas cuentas que, antes de salir adelante, recuerda, ya han quedado obsoletas.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




