Sociedad

Limpieza sanitaria en el barrio de la Estación

Dos fallecimientos en los que no se descarta el coronavirus como causa motivan esta medida

La alcaldesa pide sentido común a la población para que respete las normas de aislamiento social para frenar la pandemia

Personal sanitario acompañado por agentes de la Policia Nacional en el barrio de la Estación / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La alcaldesa de Aranda anunciaba esta mañana medidas especiales de limpieza en el barrio de la Estación al haberse producido en esta zona dos fallecimientos por causas naturales en las últimas horas en plena crisis de contención del coronavirus. Raquel González pedía la colaboración de la ciudadanía para que se respeten las medidas impuestas por el Gobierno para la contención de esta pandemia y solicitaba también que se permita trabajar en las mejores condiciones posibles a aquellos que no pueden quedarse en casa porque forman parte de los servicios esenciales que se mantienen y se intensifican en esta situación. “Estamos haciendo una limpieza profunda, porque hemos tenido algunos fallecimientos en este barrio”, advertía la alcaldesa, que explicaba que “están colaborando Protección Civil y Bomberos”.

La primer edil, en una entrevista al programa Hoy por Hoy Aranda mostraba su preocupación por la evolución de esta pandemia y por los muchos incumplimientos que se están produciendo en cuanto a las medidas de confinamiento en los domicilios. Explicaba que la Federación Nacional de Municipios y Provincias ha tenido que enviar un comunicado recordando que sacar a las mascotas para que hagan sus necesidades no debe convertirse en una excusa para romper este aislamiento social necesario para frenar el contagio. “No nos podemos juntar en un parque cuatro amigos que tenemos perro a sacar a la mascota al mismo tiempo, por favor no nos juntemos para esta situación”, advertía la alcaldesa.

González, entre otras cosas, pedía también a la población que se abstenga de solicitar los servicios de recogida a domicilio de enseres de Urbaser, que se va a suprimir por considerar que no se trata de algo de lo que no podamos prescindir mientras duren las medidas extraordinarias del estado de alarma. “Seamos solidarios y no pongamos en riesgo a estas personas, que en ese momento no tienen que hacer este servicio se va a dejar de hacer, así que haga el que haga limpieza que mantenga los utensilios en tu casa hasta que hasta que se puedan recoger dentro de 10 días, que no pasa nada”, insistía la primer edil.

 

Datos sobre el contagio

Los datos facilitados por fuentes de SACyL sobre la incidencia del coronavirus en Aranda, además de la mujer fallecida eyer, habla de 21 personas que tienen confirmado el contagio. De ellas 8 están ingresadas en el Hospital Santos Reyes, 5 en el HUBU y 8 se encuentran en sus domicilios.

El centro comarcal ribereño ha habilitado un nuevo ala dentro de las medidas logísticas para hacer frente a esta pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00