Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Coronavirus

Teleperformance se mantendrá abierta a pesar de las actuaciones del comité

La compañía de telemarketing avanza en un plan de teletrabajo para la plantilla

Teleperformance permanecerá abierta / RB

Ponferrada

De nada han servido ni las denuncias ante la Inspección de Trabajo y el INSS realizadas por el comité de empresa ante el incumplimiento de las medidas de prevención y después de constatar el primer caso de coronavirus dado que la empresa ha decidido seguir adelante con su actividad. 

Según CGT, el comité  confía en un cambio de postura de la compañía, pero lo cierto es que las instalaciones se mantendrán abiertas mientras se mantengan las medidas de seguridad sanitaria como son: mantener la distancia entre puestos y en la zonas de tránsito así como la limpieza e higiene individual.  A mayores, se ha logrado que la empresa otras medidas como la toma de temperatura antes de acceder al puesto de trabajo, la desinfección de los puestos de trabajo y de las zonas comunes antes y después de cada turno. La compañía también intentará  proveer de guantes, mascarillas y geles desinfectantes a los trabajadores. 

La compañía también ha dispuesto certificados de movilidad desde este miércoles para acreditar el desplazamiento al puesto de trabajo. 

En todo caso, la empresa confía en disponer de un sistema de teletrabajo lo antes posible, aunque no se han definido fechas concretas para iniciar este plan. El sindicato CGT recuerda que los ERTEs por lo que han optado otras empresas deben solicitarse oficialmente por parte de la compañía que, actualmente, descarta esa opción. Las empresas que han realizado plantes, explican, se encontraban en compañías donde resultaba imposible cumplir con las distancias de seguridad o las medidas mínimas de protección.

Los trabajadores pueden solicitar vacaciones o excedencias especiales que se aprobarán en el momento de la solicitud, aunque tarden en actualizarse los horarios si no deseen acudir a las instalaciones. En el caso de quienes padezcan patologías de riesgo en relación al coronavirus y no tengan opción de solicitar la baja a su médico, deben remitir una copia a la empresa que lo contemplará como permiso retribuido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00