Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Roldan

El comité de Roldán no encuentra "resquicio legal" para parar la producción

La representación en la acerera de Santo Tomás de las Ollas considera que sólo puede exigir que se cumpla la seguridad

Roldán, en Santo Tomás de las Ollas

Roldán, en Santo Tomás de las Ollas / Radiobierzo

Tras una reunión de los miembros del comité y de los delegados de prevención y salud, los representantes de la plantilla de Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, han emitido un comunicado en el que han reprendido a la CGT su acción solitaria de pedir un ERTE para los empleados y que no tiene nada que ver con lo acordado en el último comité en el que se exigió la implantación de las medidas de seguridad oportunas para evitar la transmisión del coronavirus, algo que ha día de hoy se ha conseguido.

Tanto los protocolos del Gobierno central como la propia dirección de Roldán mantienen la posibilidad de continuar con la acerera abierta, aunque la compañía les ha garantizado que en caso de necesidad se cerraría en 36 horas.

La media hora de diferencia entre trabajadores de un mismo turno, que se reparten en tres horarios distintos, evita el acceso al mismo tiempo de personas que tienen la taquilla cerca. A todo el personal se le están entregando guantes de látex o nitrilo; se han colocado cintas en el suelo para guardar distancias mínimas de seguridad; y se han puesto dispensadores desinfectantes en todos los puestos comunes.

Así pués, el comité descarta solicitar un ERTE que no tendría justificación ante las autoridades laborales, aunque reconocen que la situación puede cambiar en un momento determinado.

En el caso de que Roldán se vea obligado a aplicar un ERTE, la plantilla podrá acogerse con el 100% en todos los conceptos, concluye el escrito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?