Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Un cuento para la espera

Radio Cádiz pone en marcha un relato sonoro de ficción que irán completando sus oyentes

Miles de familias van a permanecer en las casas durante un tiempo todavía indeterminado. ¿Por qué no usar ese tiempo para construir algo positivo? Radio Cádiz os propone escribir entre todos los oyentes un relato de ficción. Un cuento con las ideas, la imaginación, el ingenio de las gaditanas y los gaditanos. UN CUENTO PARA LA ESPERA. 

Cada día iremos construyendo ese relato con vuestras aportaciones. Lo podrán seguir en Hoy x Hoy Cádiz, a las 13 y 40 (siempre que la actualidad no altere nuestra programación) y en la web radiocadiz.es.

¿Cómo enviarnos vuestras ideas? Cada familia gaditana podrá proponer una continuación del relato de unas doscientas palabras por nuevo episodio. Los autores pueden ser de todas las edades, aunque animamos especialmente a los niños a sumarse a esta iniciativa. Se podrán hacer por las siguientes vías:

WhatsApp: 689 41 44 41 (preferiblemente texto)

Correo electrónico: (indicando en el asunto UN CUENTO PARA LA ESPERA): sercadiz@cadenaser.com

Redes sociales: Dejándonos mensajes privados o comentarios en Facebook (Radio Cádiz Cadena SER), Twitter (@RadioCadiz) o Instagram (@RadioCadiz)

 

Así arranca este cuento:

"En todos los países hay ciudades. Y en todas las ciudades, barrios. Y en cada barrio, una casa especial. Una casa que da un poco de miedo. Porque tiene una valla muy alta de remates puntiagudos, un jardín descuidado cubierto por malas hierbas, una puerta de madera llena de telas de araña o unas ventanas donde siempre parece que alguien puede asomarse en cualquier momento. La nuestra era una casapuerta del barrio de La Viña. Dicen que el edificio perteneció a alguien con mucho dinero, que se marchó sin avisar y hay toda clase de leyendas sobre si guardó tesoros ocultos, teorías sobre si en algún escondrijo de la casa están todas sus riquezas. Algunos dicen que nunca se marchó y está a la espera de que cualquier incauto se atreva a entrar en la casa. Y allí estábamos mis amigos y yo. Saliendo de La Caleta, con bañador y las toallas de la playa, dispuestos a entrar en esa casapuerta. Dispuestos a encontrar un tesoro. Sabíamos que era un poco peligroso. Lo que no sabíamos todavía era la aventura que estábamos a punto de comenzar..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?